Responsable de Área


Gestión y Management del grupo de Sistemas Informáticos en ITM SISTEMAS desde enero 2010 hasta julio 2012.

logoitm_transparente

– – –

Grupo de trabajo estable de 3 técnicos de campo más apoyos puntuales para gestionar un campus superior al millar de hosts,  permitiendo el desarrollo de mantenimientos informáticos de unas 30 empresas simultáneas en diferentes entornos.:

  • Edificios de oficinas.
  • Plantas de producción industrial.
  • Puntos de venta repartidos por la geografía española.
  • Entornos de negocios y oficinas PYME.
  • Administración Pública y Educación.

Networking. Diseño, implementación y administración de redes LAN y WLAN, asumiendo las labores de Admin en los inicios de un gran proyecto WAN.

Software. Ofreciendo soporte de primer nivel en aplicaciones y aplicativos en entorno GNU/Linux, Microsoft, SAGE, VMware, etc. Gestión de licencias y control de las mismas.

Hardware. Nuestro punto fuerte cómo servicio técnico de informática y microinformática, reparaciones y suministros, sustituciones, estudios y recomendaciones de todo tipo de hardware relaccionado con la informática, desde pcs hasta impresoras, pasando por DVRs, etc.

 

Gestión de proveedores y compras. Trato con pequeños proveedores, mayoristas de primer nivel y fabricantes internacionales, obteniendo, en algunos casos, las certificaciones pertinentes para trabajar cómo Partner de la firma.

Fabricantes:  Dell, HP, VMware, Veeam, Cisco, Microsoft, Bitdefender

Mayoristas: Techdata / Azlan, Afina, GTI, Ingrammicro, Esprinet, Valorista

 

Diseño e implementación de proyectos de virtualización e infraestructuras. A nivel de cableado estructurado, accesos wifi, etc. y ajustando el parque informático a las necesidades del cliente, workstations, thinclients, NAS, Servers, etc.

Optimización de recursos. Tanto a nivel de RRHH cómo de procedimientos de actuación y gestión del servicio, permitiendo llegar a obtener la certificación de la ISO 20.000:2005-1 con LQR cómo muestra de un trabajo bien hecho y buena fé de la satisfacción de los clientes.

 

Control y desarrollo del trabajo: Plan de negocio, gestión del tiempo, control de la CMDB global, gestión de ofertas. Seguimiento del grupo de trabajo, proveedores, clientes y departamentos.