Profesional

Profesional del sector de las TIC desde el año 2000, al finalizar el GSFP – ASI y realizar las FCT en lo que hoy en día es ITM SISTEMAS, dónde comenzé con la gestación del actual Dpto. de Informática.
En enero de 2004 me trasladé a Bizkaia,  dónde crecí y maduré tanto personal cómo profesionalmente, además de tomar un contacto mucho más profundo con el mundo de Sistemas y conoce en detalle los entornos GNU/Linux, y las difentes filosofías que lo rodean (Software Libre, Copyleft, hacktivismo, LUGs, etc…) además de tomar contacto con la informática a otro nivel, que posteriormente me llevará a asumir la responsabilidad de puesto y funciones de mando intermedio.
Durante esa época, presté mis servicios en Redytel Secure Data Systems, dónde desempeñé funciones cómo Técnico-Comercial CHDI para TESA, y posteriormente Técnico/Administrador de Sistemas gestionando y realizando diferentes mantenimientos de PYMES en Bizkaia, para posteriormente terminar mi andadura en SS.CC de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) gestionando y manteniendo las redes de voz y datos completas del Servicio dentro de los correspondientes CAUs (simultáneamente voz y datos).
En la segunda mitad de 2006 decidí emprender una aventura junto con mis compañeros y amigos de Jakibindea Digitala, perteneciente al Grupo Ikusnet y ESLE, apoyando a los departamentos de Sistemas, Desarrollo y Comercial. Mi función principal durante esa época fue el empaquetado de aplicaciones .deb para una distribución GNU/Linux y el desarrollo de una aplicación web en entorno LAMP para fomentar el trabajo colaborativo.
Durante el 3thQ de 2006 regresé a lo ahora es Corporación ITM esta vez a Tiendas Conexión, dónde aporté mi pequeñísimo granito de arena para el cambio de Amena a Orange en el País Vasco, enfrentándo la ruptura de Euskaltel con France Telecom y gestionando un pequeño grupo comercial para realizar apertura / sondeo de mercado de la nueva marca.
En enero de 2007 retorné a casa, a la matriz del grupo, en Cantabria,  ITM SISTEMAS, dónde ejercí cómo Responsable del departamento de Sistemas Informáticos hasta junio de 2012, llevando a cabo taréas de gestión (recursos, compras, ventas, presupuestos), consultoría (asesoría, desarrollo e implementación de proyectos) y administración de sistemas (Virtualación -VMware-, DataCenters, SAT).
Con motivos de la recesión económica se producen variaciones organizativas y de nuevo acabo regresando al mundo técnico, a pesar de no abandonar las funciones de su puesto anterior. Realizando auditorias y consultorías tanto para entidades públicas cómo privadas y ejerciendo, además, cómo Gestor TIC (externo) del Servicio de Emergencias de Cantabria 112 desde Julio de 2012.